Evita los cambios de baterías de plomo ácido empleando cargadores ultrarrápidos en cargas de oportunidad
En EEUU, la empresa Posicharge investigó y desarrolló hace más de 30 años un sistema de carga de baterías de plomo ácido que permitía cargarlas con altas intensidades (hasta un 40% de su capacidad nominal) y realizar cargas de oportunidad (biberonajes) sin dañarlas. El sistema tiene un gran éxito en EEUU, prácticamente todas las plantas automovilísticas, los aeropuertos, y muchos más clientes con dobles juegos de baterías adoptaron este sistema de carga para sus baterías, evitando, de esta forma los indeseados cambios de baterías.
Las claves del éxito del sistema son:
- En la batería se instala una electrónica que monitoriza constantemente voltaje, intensidad y temperatura. Y con ellos ajusta la carga de la batería en tiempo real.
- La electrónica controla el voltaje de tal forma que las baterías no emiten hidrógeno cuando realizan las cargas de oportunidad.
- Control de la temperatura, monitoriza la temperatura y reajusta los parámetros de carga para proteger, en caso necesario, la batería de un exceso de temperatura.
- Realiza una carga de igualación profunda de forma automática una vez a la semana durante 6 horas. De esta forma, regenera la química de la batería entre otras cosas.
En España, tenemos amplia experiencia con este sistema de carga, baterías que en los últimos 5 años han realizado más de 4000 biberonajes y aún siguen trabajando y dando el rendimiento que el usuario necesita en máquinas que superan las 2.500 horas anuales de trabajo.
Si quieres evitar el cambio de baterías y el litio te resulta caro, nosotros te podemos ayudar con la tecnología de los cargadores ultrarrápidos.