Engranaje

Para aumentar las vida de tus baterías de litio es necesario que sus celdas se igualen de forma correcta y con la frecuencia necesaria.

Al igual que las baterías de plomo ácido, las baterías de litio necesitan que el voltaje de todas sus celdas esté entre ciertos límites, es decir, que no existan grandes diferencias entre los voltajes de las distintas celdas que componen una batería.

En la mayoría de las baterías de litio empleadas en tracción de carretillas, un dispositivo electrónico instalado en la batería (BMS, Battery Monitoring System, Sistema de monitorización de la batería) es quien se encarga de realizar la igualación de las distintas celdas, entre otras funciones.

Aunque la operación de igualación se puede realizar de diversas formas, la más corriente se realiza en la última fase de carga de la batería, cuando está casi cargada. Por ello, es importante y necesario que las baterías de litio sean cargadas íntegramente con cierta frecuencia, y no sólo realizar cargas de oportunidad.

El tipo de cargador que emplees es importante en el resultado final de la igualación.

Esquema de celdas desequilibradas vs celdas equilibradas

Si crees que tienes problemas de igualación en tus baterías de litio estaremos encantados en ayudarte.

¿Necesitas más información?

Si tienes alguna duda o quieres ampliar la información, estaremos encantados de ayudarte

Scroll al inicio
Utilizamos cookies para permitir un correcto funcionamiento y seguro en nuestra página web, y para ofrecer la mejor experiencia posible al usuario.   
Privacidad
Ir al contenido